FONDOS REGIONALES 2013

El Gobierno federal y los diputados pactaron para este año recursos extras a los estados a través de diversos fondos regionales.

Por ejemplo el rubro de “Proyectos de Desarrollo Regional” pasará de 2 mil 824 en 2012 a 8 mil 780 millones para 2013. Ahí se incluyeron las 118 obras que los diputados de diferentes estados negociaron para sus entidades.

Otro fondo que también aumentará de un año a otro es el llamado De Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales que pasará de 2 mil 980 millones a 5 mil millones.

g00_lugar-por-entidad-federativa-rezago-social-2005_2010El Fondo Regional destinado a las 10 entidades con mayor rezago social pasará de 6 mil 443 millones a 6 mil 500 millones.

Por su parte el Fondo Metropolitano que se reparte entre dieciséis Zonas Metropolitanas, entre ellas la de Valle de México (Distrito Federal, Hidalgo y México) tendrá una asignación de 8 mil 616 millones, 284 millones más que el año pasado.

Los fondos regionales fueron creados en los últimos años como parte de las negociaciones de los diputados principalmente del PRI con los gobiernos federales panistas a fin de sumar recursos extras para los estados.

Estos fondos son adicionales a las dos grandes partidas de recursos que la Federación entrega a los estados Participaciones Federales o Ramo 28 que para 2013 repartirá 535 mil 115 millones y Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipioso Ramo 33 que tiene una bolsa de 513 mil 903 millones.

Anuncios

About the post

ECONOMÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: