La flauta mágica (DIE ZAUBERFLÖTE)

Con la finalidad de darle argumentación y significado a la experiencia de sus tres viajes, la neófita podrá apoyarse en la obra operística referenciada. Este video muestra un fragmento de la Opera de Paris 2001, en la cual se aprecia un ligero simbolismo de la Orden. Así, dado que el rito prevaleciente en aquellas circunstancias en que fue creada la obra, obedece al Zinnendorf, comparado al rito que practica su madre logia; resulta por razones históricas diferentes entre sí y por lo tanto la neófita  deberá prevenir las consabidas omisiones. El estudio de esta obra solo será para ella un punto de referencia en su vía iniciática.

Con respecto a Mozart, la neófita podrá documentarse en base a su trabajo “Historia de la Masonería”, ya que pudo referenciar a masones famosos y darlo por iniciado en el año de 1784 pero con un ritual que ignora toda purificación por medio de los cuatro estados de la materia; por tal razón su Ópera (K. 620), con libreto del también masón Emmanuel Schikaneder, menciona sin el menor equívoco las purificaciones por “los cuatro elementos de la Antigüedad” (cfr las voces del dúo fugado de los Guardianes del Templo). Precisamente es pues en aquella época que las pruebas tradicionales, puramente físicas y morales, se cambian, en ciertos lugares, en purificaciones de orden sacramental, religiosa o mágica; a lo cual finalmente se apegó la obra.

Mozart y la mano oculta que moldeo la historia musical.
Mozart y la mano oculta que moldeo la historia musical.

“La música de estilo ocultista contiene frases musicales y formas que mantienen específicos significados de semiótica. Por ejemplo, la ceremonia de iniciación masónica se inicia con el candidato golpeando tres veces a la puerta para pedir la admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura de puntos: significados.

Esta figura aparece en la ópera de Mozart La flauta mágica en la obertura, que sugiere la apertura a la iniciación masónica. 

La progresión musical de La flauta mágica se basa en la proporcion de oro (1,6180 …), la proporción de todo lo que se considera divino por Escuelas de Misterios.

Anuncios

About the post

MASONERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: