Omo I y Omo II

Omo I y Omo II son los restos fósiles más antiguos que se conocen de los humanos anatómicamente modernos. Richard Leakey encontró los dos cráneos y varios huesos hace casi 40 años en el valle del río Omo en Etiopía. Originalmente fueron datados de hace 130,000 años, pero un nuevo análisis reciente determinó un origen más antiguo para los dos Omos y por lo tanto para los humanos modernos: hace unos 195,000 años. Los fósiles humanos que antes se consideraban como los más antiguos en la tierra fueron encontrados en Herto, Etiopía y datan de hace aproximadamente 160,000 años. Omo I y Omo II apoyan la teoría común de que los humanos modernos evolucionaron solamente en África y migraron de ese continente a las demás partes del planeta. Los restos también le agregan 35,000 años de historia humana al período antes de que los rasgos culturales modernos, tales como el arte y las herramientas avanzadas, aparezcan por primera vez en los registros arqueológicos. Dichos comportamientos modernos parecen haber surgido hace unos 50,000 años. Omo I y Omo II fueron analizados de nuevo en 2005 con una técnica llamada datación potasio-argón. Los científicos recuperaron fragmentos de piedra pómez de la capa de ceniza volcánica en la que estaban enterrados los restos. Los cristales de feldespato dentro de sus fragmentos pueden ser tratados con mucha mayor precisión que la que era posible con las técnicas comunes en la época del descubrimiento original.

El Australopithecus: el simio del sur, vivió en África entre 1.6 y 5.3 millones de años atrás. Cuando fue descubierto en 1924, este género (que tiene varias especies) fue alabado como un eslabón perdido entre simios y humanos. Hoy en día todavía es considerado por muchos como un ancestro de los humanos y fue popularizado por el más famoso miembro de su especie: Lucy. Conocida por sus excavaciones en la garganta de Olduvai, la familia Leakey ha excavado muchos restos de Australopithecus en el valle del Rift de África. Aunque el cráneo del Australopithecus se parece al del simio, sus dientes caninos se parecen a los de los humanos y su columna vertebral indica que que caminaba y corría erecto. Su cerebro era aproximadamente un tercio del tamaño del cerebro humano. Estos homínidos desaparecieron hace aproximadamente 1 millón de años, aunque por un tiempo coexistieron con el homo erectus.

Si el hinduismo es la religión más antigua que se practica hoy día con una tradición de entre 4500 y 5000 años, que podríamos decir del cristianismo con apenas 2000 años en relación a la existencia del homo sapiens con una antigüedad de 195,000 años y ya ni digamos del Australopithecus con 5 millones de años, pero bueno conformémonos con el homo sapiens.

Si tomara al Cristianismo como la Religión Revelada yo le preguntaría a Dios dónde has estado los últimos 193,000 años?

Por qué has dejado vivir al hombre tantos miles de años en el pecado?

Si a cualquier Dios le gusta ser adorado, glorificado y temido por qué has privado al hombre durante tantos miles de años de este extraño y servil placer?

Sinceramente creo que tardaste demasiado pero demasiado tiempo en aparecer en el escenario.

Carl Sagan nos dice: en muchas culturas y religiones se nos dice que un Dios o unos Dioses crearon el Universo a partir de la nada, pero si quisiéramos profundizar en esta cuestión tendríamos que preguntarnos de dónde viene Dios? Si decidimos que esta una pregunta imposible de responder, porque no saltarnos un escalón y concluir que el origen del universo es una pregunta sin respuesta, o si decidimos que Dios siempre ha existido, porque no saltarnos otro escalón y concluir que el universo siempre ha existido.

P.D. Según cuentan hace miles de años, en un tiempo sin tiempo, los Iniciados en los más Antiguos Misterios se sabía de un poderoso secreto, inefable por su naturaleza.

¿Cuál es este secreto que tiene la masonería y que según Eliphas Levy hasta los masones de más alto grado ignoran?

Yo se que lo sabes, pero no lo digas, por que si lo dices ya no sera secreto.

Anuncios

About the post

Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: