Después,…

               

      

…El nagual nos dijo que si ese hombre
hubiera dejado de ser posesivo
y se hubiese abandonado a su muerte,
cualquiera que fuese,
no habría sentido ningún temor.
 
Carlos Castaneda
 
 
 

…Vicente vino a mi lado. Habló muy quedamente. Dijo que el reto de un guerrero consiste en llegar a un equilibrio muy sutil de fuerzas positivas y negativas. Este reto no quiere decir que un guerrero deba de luchar por tener todo bajo su control, sino que el guerrero debe de luchar por enfrentar cualquier situación concebible, lo esperado y lo inesperado, con igual eficiencia. Ser perfecto en circunstancias perfectas es ser un guerrero de papel. Mi desafío consistía en quedarme atrás. El de ellos era irrumpir en lo desconocido. Ambos desafíos eran agobiantes. Para los guerreros, la excitación de quedarse es igual a la excitación del viaje. Ambos son los mismos, porque los dos entrañan el cumplimiento de un cargo sagrado.

 

El siguiente que vino a hablarme fue Silvio Manuel; dijo que a él le importaba lo práctico. Me dio una fórmula, un encantamiento para las horas en que mi tarea fuese mayor que mi fuerza; ése fue el encantamiento que me vino a la mente la primera vez que recordé a la mujer nagual.

 

Ya me di al poder que a mi destino rige.

No me agarro ya de nada, para así no tener nada que defender.

No tengo pensamientos, para así poder ver.

No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.

Sereno y desprendido,

Me dejará el águila real pasar a la libertad.

 

"El Don del Águila"

Carlos Castaneda

Cap. 15

La serpiente emplumada

P.p. 271-272

 

Enlaces

Juanes – Yerbatero

Carlos Castaneda

About the post

Libros, extractos

One Comment

Add yours →

  1. No tuve la fortuna de que algún Vicente, Gurú o Guía caminara junto a mí en este breve viaje. Siempre quise contar con él. Mi única opción…buscar entonces a Mi Maestro Interno.

Responder

